De Materias, día 0

Arranca el proyecto De Materias, productos handmade

Tu nueva tienda online de productos handmade se pone en marcha

Hoy, por fin, podemos anunciaros el lanzamiento de nuestra web De Materias, una tienda online en la que encontrarás una gran selección de productos artesanos. Todos ellos con un denominador común, estar creados a mano.

Con el auge de los markets y festivales de artesanía y diseño parece que cada vez surgen más marcas y nuevos artesanos y artesanas que compiten por vender sus productos y conseguir ganarse la vida con lo que más les gusta, diseñar y crear con sus propias manos productos cada vez más cuidados y bellos. Y es que algunos como Palo Alto Market, Festivalet o We Love Cats Market, ya son grandes consolidados en nuestra ciudad (Barcelona) convirtiéndose en citas ineludibles para aquel que busca un producto diferente y original.

Es sorprendente como lo artesanal se ha convertido en algo moderno, como el buen gusto de creadoras y creadores ha conseguido que volvamos a dar valor a este tipo de producto y que cada vez más gente se lance a la aventura de crear sus propios productos.

Arranca el proyecto De Materias, productos handmade cerámica

El objetivo de De Materias

La idea de crear esta web de venta online surgió de nuestro amigo y CEO de De Materias, Christian Núñez. Con su experiencia en análisis web pensó que podríamos crear una plataforma en la que pudiésemos dar más visibilidad a los productos de artesanía que tanto nos gustan.

En De Materias sabemos que el trabajo del artesano no es tarea fácil. Crear a mano estos maravillosos productos implica una gran dedicación y esfuerzo, y en el resultado final es donde esto queda plasmado. Pero este tiempo que hay que dedicar al producto en ocasiones no permite dedicar el tiempo necesario a darlo a conocer. Por eso admiramos, como decía más arriba, los eventos que han conseguido dar a conocer y hacer que nos interesemos por estos objetos de diseño artesanal.

Nuestro objetivo, pues, no es más que ese, el de dar más visibilidad a este tipo de producto handmade en la red a partir de campañas y un buen posicionamiento, consiguiendo que los productos de nuestros vendedores puedan llegar a mucha más gente y augmentar el número de ventas.

Categorías y colecciones

Algo que nos interesa en De Materias son los materiales con los que están hechos los artículos de los proveedores con los que trabajamos. Por eso hemos decidido darles la importancia que se merecen creando algunas colecciones en las que lo que prima es el material usado para crear el objeto en cuestión.

Arranca el proyecto De Materias, productos handmade madera

De esta manera, si no estás buscando un producto en concreto, pero sabes que lo que quieres es que esté hecho con madera, por ejemplo, puedes acceder directamente a una selección de productos diseñados con madera natural; o, si lo que buscas, en cambio, es un producto de cerámica, lo podrás encontrar en la colección de artículos creados con este material.

Además, cuatro grandes categorías son las que clasifican los productos en nuestra tienda online. Hogar, Joyería, Mascotas y Moda.

En ellas podrás encontrar más fácilmente aquello que estés buscando. Y si encuentras algún producto interesante, podrás ver todos aquellos productos que ese vendedor tenga a la venta en De Materias accediendo al perfil de vendedor de cada uno de ellos.

Así pues, ahora es momento de arrancar e ir viendo como evoluciona el proyecto. Nosotros tenemos ilusión y ganas y confiamos en la calidad de los productos que hemos seleccionado de los proveedores para De Materias. Esperamos que la familia vaya creciendo poco a poco e ir incorporando más productos handmade a la web.

Conoce al equipo de De Materias

Si tú también eres de los que buscas la originalidad de aquello que compras, ya sea para ti o para regalar, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar De Materias y explorar los distintos productos y marcas que hemos seleccionado.

Y si eres artesano o artesana, tienes un producto que crees que puede encajar no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Os esperamos a todos en De Materias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.