Mercado de Navidad de la Fábrica Lehmann 🎄🎅

Mercado Navideño Fábrica Lehmann cartel

¿Te gusta el arte y la creatividad? Entonces deberías dar un paseo por la Fábrica Lehmann. Este es un espacio especial dedicado al arte y abre sus puertas de nuevo para su el Mercado de Navidad de la Fábrica Lehmann.

Decenas de profesionales independientes hacen vida en este lugar y lo adornan con sus creaciones. Este mes de diciembre tendrás la oportunidad de visitar de nuevo el mercado navideño.

Los días 14 i 15 de diciembre tienes una cita en este espacio tan especial en medio del Eixample barcelonés. El horario será de 11h a 20h.

El rincón secreto de Barcelona

Durante más de 20 años se ha ocultado en Barcelona una edificación de arte. En esta fábrica, que muchos aún desconocen, se encuentran muchos escultores, carpinteros, pintores, artesanos, entre otros profesionales. Todos ellos ofrecen sus creaciones al público en sus pequeños talleres.

La ambientación del lugar es hoy en día bastante bohemia, lo cual le da un toque especial al edificio. Es un lugar curioso que te hace sentir en París o en Berlín.

En los inicios eran los carpinteros, los herreros, los decoradores de interiores o los restauradores de muebles quienes ocupaban los espacios. Luego se sumaron otro tipo de artistas, como los pintores, escultores y diseñadores de moda.

Qué podrás encontrar en el Mercado Navideño

Como cada año, una selección de los mejores artistas de la ciudad y alrededores se dan cita para mostrar sus creaciones en joyería, arte, cerámica, moda y complementos, street food… Este año podrás encontrar a los siguientes creadores y paradistas:

Mercado Navideño Fábrica Lehmann

Historia de la Fábrica Lehmann

Este terreno perteneció en sus inicios a la Sra Zanni, la viuda de Pable Barba. Ella, en el año 1891, tuvo la visión de construir una casa con su cerca, colector y un paso para los carruajes. Todo esto incluía en los planos una edificación de 5 pisos y un pasaje central.

Pero la construcción no se llevo a cabo en su totalidad. Solo se concretó la planta baja de la edificación y el pasaje central. Estructuras que hasta el día de hoy se mantiene intactas.

En 1983, Paul Lehmann, un conocido fabricante de juguetes de Berlín llego a Barcelona. Él decidió que éste sería el lugar perfecto para instalar su fábrica. Es justo aquí de donde nace su nombre “Fábrica Lehmann”.

Se construyó un patio central donde se llevaban a cabo casi todas las actividades de la fábrica y una chimenea que serviría como horno. La chimenea alcanzaba una altura de 25 metros. Los juguetes se fabricaban aquí hasta la Guerra Civil, en esa época el único cliente de Lehmann era el ejército republicano y su función era hacer platos y cubiertos para ellos.

El lugar cerró en 1935. Después de la guerra el sitio quedo despoblado. Pero a partir de 1939 negocios pequeños como carpinterías, talleres e imprentas se convirtieron en los inquilinos.

 El Sr. Soldevila, el propietario de la edificación aceptó con agrado esta nueva demanda. Inició la transformación del sitio a partir de 1943. Amplió los locales, creó compartimientos y modificó los alrededores de la fábrica.

Aunque se mantiene el nombre original, hoy en día sólo se conservan la planta baja y el pasaje central. Todo lo demás ha sido modificado para que los profesionales puedan ocupar el lugar.

Mercado Navideño Fábrica Lehmann patio

Anímate a visitar la fábrica y llenarte de cultura y arte. Es un lugar ideal para pasar un sitio diferente entre amigos o entre familia.

Si quieres saber más sobre las actividades de la Fábrica Lehmann puedes consultar su web aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.