FIA – Feria Internacional de la Artesanía de Lisboa

FIA LISBOA feria internacional de artesanía

¿Estarás en Lisboa entre finales de junio y principios de julio? Entonces tienes que aprovechar y visitar la mayor feria de artesanía de la Península Ibérica y la segunda más grande de Europa: FIA Feria Internacional de la Artesanía.

¡Ésta es la 32ª edición y cuenta con muchas novedades!

¿Qué es la FIA?

La FIA Feria Internacional de la Artesanía es uno de los eventos más emblemáticos y apreciados por el público en general en Lisboa, cuando se trata de la artesanía y la cocina tradicional.

Se lleva a cabo en la FIL en el Parque de las Naciones, donde hay mucho que ver y hacer: Oceanario de Lisboa, Vasco de Gama Torre, Pabellón del Conocimiento, pasear en teleférico, caminar por el Parque del Tajo y los jardines García de la Huerta. Podrás probar deliciosos restaurantes, visitar teatros y disfrutar de las vistas de la zona.

Durante 9 días, entre el 29 de junio y el 7 de julio, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar innumerables sabores, descubrir las danzas y tradiciones de todos los rincones del mundo, así como adquirir piezas de artesanía únicas, nacionales e internacionales y celebrar el gran encuentro de culturas.

Ésta es la plataforma de excelencia para la promoción de la identidad y el desarrollo de los territorios nacionales e internacionales, tanto a nivel económico, como cultural y turístico.

¿Que nos puede esperar en la Feria Internacional de la Artesanía?

FIA Lisboa 2019 b

La FIA se organizará para disponer de un espacio específico para vender, para comprar, degustar, bailar y hacer workshops y está constituido por tres pabellones: nacional, internacional y gastronomía.

En total serán más de 40 países, 600 expositores, 220 de ellos extranjeros, entre ellos empresas, artesanos nacionales e internacionales, entidades vinculadas al desarrollo rural, regional y agentes en el área de la gastronomía artesanal, tradicional y restauración.

Este año, al igual que en 2018, se espera la visita de más de 110 mil personas, número con que la feria cerró las puertas el año pasado.

El evento siempre tiene una gran cantidad de actuaciones, talleres, trabajo en vivo … esto no sólo de la cultura portuguesa, sino de otro mundo.

Además, después de tantos años, la isla de Madeira va a participar con sus bordados y tendremos uno desfile de innovación. También habrá Talks sobre proyectos de inclusión social dentro del área del arte, en la formación de los artesanos portugueses y mucho más.

¿Cómo comprar entradas para la FIA?

Se han creado diferentes modalidades y precios para que las entradas se adecuen a las necesidades del visitante. Hay precios diferentes si se compra online o en la taquilla física en la FIA.

La entrada individual online cuesta 7 euros pero si vienes en grupos de 3 o 4 personas es de 18 y 20 euros, respectivamente. Si compras en la taquilla física, la entrada individual está a 8 euros. La entrada senior es de 5 euros. Los niños menores de 10 años no pagan y de los 11 a los 15 sólo pagan 4 euros. Puedes obtener más información en la web del evento: FIA Lisboa.

El acceso es siempre de un día, desde las 12:30h hasta las 00:00h.

Hay promociones hasta la feria y pasatiempos de bloggers. ¡Manténte atent@ y no te pierdas esta gran feria de artesanía! Para cualquier duda puedes dejarnos un comentario y te contestaremos rápidamente.

2 comentarios de “FIA – Feria Internacional de la Artesanía de Lisboa

  1. Paulina dice:

    Buenos días
    Me gustaría saber si para exponer mis diseños, necesito carné de artesano?
    Tengo registrada mi marca y dada de alta actividad como artesano, pero todavía no tengo el carné.
    Atentamente
    Paulina

    • Eva Aragonés dice:

      ¡Hola Paulina! Para estas cuestiones de tipo administrativo te sugiero que te pongas en contacto con el equipo organizador del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.