Hoy conocemos a Minipicnic, la sencillez de lo cotidiano llevado al téxtil

Marta Bernet Minipicnic

Estamos encantadas de que conozcáis a Minipicnic, un proyecto que desprende cariño en cada una de sus creaciones. Marta Bernet es la creadora, la artesana que lleva el timón en esta aventura. Inspirada por la naturaleza y la vida cotidiana, es capaz de crear productos que evocan pureza por cada costura.

En Minipicnic nacen productos duraderos, que respetan el medio ambiente y las personas involucradas en los procesos de creación. Cada uno de los accesorios y piezas decorativas desprenden el respeto que merece todo lo que nos rodea. Finura, modernidad y sencillez. ¿Te apuntas a un Minipicnic con Marta?

Conozcamos más sobre Minipicnic

¿Cómo nace tu proyecto?
La marca arrancó en 2016 aunque en realidad empezó muchos años antes. A raíz de una larga enfermedad aprendí a coser para estar ocupada e hice los primeros bolsos. Más tarde estudié diseño gráfico pero me fui dando cuenta de que pasarme el día delante del ordenador no era para mí y que necesitaba usar las manos.

¿Cómo se desarrolla el proceso creativo?
Las colecciones surgen de forma bastante orgánica, una idea lleva a otra. Por ejemplo, de investigar sobre la abstracción geométrica para unos estampados de bolsos salió una colección de móviles y buscando paletas de colores para hacer las piezas de los móviles acabé haciendo ilustraciones de paisajes que convertí en fondos de pantalla.

¿Qué no puede faltar en tu taller?
Luz de día, tantas horas como sea posible.

Taller de Minipicnic

¿Qué materiales trabajas normalmente?
Tejidos y materiales naturales como lino, algodón y corcho.

¿Cuál es tu producto estrella? ¿Sabías desde el inicio que iba a ser el más conocido?
Creo que no tengo un producto estrella sino productos que según la época se venden más o menos. Por ejemplo, las cestas para las plantas en primavera, aunque se vendan todo el año, y los cuellos lógicamente en otoño-invierno. Es difícil saber si un producto tendrá éxito pero sí que vas aprendiendo de los errores y afinando el olfato.

¿Tienes algún artista de referencia?
 La marca Fine Little Day y los estampados de Naomi Ito. Los dos tienen en común que son el equilibro perfecto entre tradición/artesanía/estilo rústico y modernidad/diseño.

¿Qué objeto, producto u obra maestra ya existente, te gustaría haber creado?
Puestos a soñar me gustaría haber creado la obra de Mark Rothko. Me parece muy complicado conseguir transmitir tanto con algo tan simple y abstracto.

¿En qué estás trabajando actualmente?
Estoy empezando con otra colección de mochilas. La idea inicial es hacer algo minimalista, sencillo, muy combinable y que sirva para todo el año.

¿Alguien te dijo que empezar este proyecto era una locura?
Nadie me dijo que fuera una locura porque nadie se tomaba en serio el proyecto. Les parecía un hobbie y sigo oyendo comentarios como «tú que haces cositas a mano podrías hacerme…», «a ti que te gusta todo esto del handmade…». En general les cuesta creer que quieras/puedas vivir de esto y quizá por eso es difícil lograrlo, además los oficios están poco valorados en nuestro país.

Minipicnic Estampados

¿Qué consejo darías a ese artesan@ que quiere montar su empresa?
¿Sólo uno?
-Que se relacione con gente que hace lo mismo aunque parezca competencia. Hablar, colaborar y hacer red con el resto del sector.
-Que dedique mucha atención a todas las tareas «empresariales» (contabilidad, marketing..) desde el primer día y se forme tanto como pueda en estos aspectos.

De postre, una muestra de los productos de Minipicnic

Puedes ver todos sus artículos aquí: Productos de Minipicnic

¿Te los vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.