Hoy conocemos a Emma, alma y corazón de Fullmoon

Emma creadora de Fullmoon

En la sección Entrevistas tenemos el placer de que conozcáis a Emma, creadora de Fullmoon. A continuación averiguaréis que es lo que hace Fullmoon, pero sólo os adelantamos que si fuéramos mascotas, el confinamiento sería menos duro con sus artículos.

Os invitamos a conocer a esta artesana, madre de un proyecto hecho con mucho mimo y cuidado al detalle. ¿Te apetece cuidar de tus mascotas a la vez que decoras tu hogar?

Entrevista a Emma Fullmoon

¿Cómo nace el proyecto Fullmoon?

Fullmoon nació en 2017, podría decirse que es una mezcla de amor por el interiorismo y la decoración junto con los animales. Y es que…¡Qué pocas cosas hay en el mercado para nuestros animales que queden bien en nuestra casa!

Después de casi toda la vida dedicada a los animales, con experiencia en diferentes campos del sector veterinario, encontramos un vacío para todas las personas que, igual que nosotros, sienten pasión y pasan su día a día junto con sus «animales de compañía». Sin duda son un miembro más de la familia.

Esta idea surgió en uno de los momentos más tristes de mi vida. La pérdida inesperada de mi mejor amigo Antón, hizo plantearme muchas cosas, entre ellas, cuál era el verdadero camino a seguir. Así que decidimos crear Fullmoon, “Por un mundo mejor”.

Fullmoon es un proyecto con alma, donde surge el amor profundo por los animales y el deseo de hacer entre todos, un mundo mejor para ellos. Nuestro propósito es diseñar muebles personalizados adaptado a nuestros animales, de diferentes estilos como el nórdico, vintage, rústico, bohemio, industrial etc..

Bebedero Fullmoon

Además de muebles podréis encontrar artículos exclusivos como colchones, comederos, casas para roedores, carteles… ¡y mucho más!

Todos nuestros productos son solidarios y una parte de nuestros beneficios va destinada a refugios de animales para que puedan cubrir necesidades básicas como la alimentación, visitas veterinarias y tratamientos, mejoras de infraestructuras, etc . . .

¿Cómo se desarrolla el proceso creativo?

En primer lugar siempre se desarrolla en el papel, es una suma de bocetos, ideas alocadas e ideas a mejorar que poco a poco van cogiendo forma. Una vez plasmado el diseño definitivo valoramos practicidad, facilidad de instalación (en caso necesario), estética y finalidad.
Cuando nos aseguramos de cubrir todas las necesidades del animal y de la persona procedemos a la fabricación del producto:
1- corte de la madera, ensamblaje
2- pintura, tratamientos protectores de madera, barnices, encerado…
3- caracterización: aplicación de complementos, nombre, frases, fotos (en caso de solicitarlo el cliente).

¿Qué no puede faltar en tu taller?

1- Sierras de corte
2- Radial
3- Lijas: manual y eléctrica
4- Pintura!!!
5- Tornillos

¿Qué materiales trabajas normalmente?
Madera de pino.

¿Cuál es tu producto estrella? ¿Sabías desde el inicio que iba a ser el más conocido?
Sin duda, los comederos personalizados, (ya sea con foto, frase o nombre) para perros grandes.

¿Qué objeto, producto u obra maestra ya existente, te gustaría haber creado?
Todavía no lo he descubierto…

¿En qué estás trabajando actualmente?
Casas para roedores.

¿Alguien te dijo que empezar este proyecto era una locura?
Si, por supuesto que sí. Toda la familia, amigos… en conclusión, el círculo más cercano.

¿Qué consejo darías a ese artesan@ que quiere montar su empresa?
Se requiere mucha voluntad y constancia. No escuchar el qué diran y ser fiel a tu proyecto.

Algunos de los productos de Fullmoon en De Materias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.