Do It Yourself: La artesanía tradicional de Natkits 🤩

Si os gusta el rollito “Do it Yourself “ y disfrutáis de hacer manualidades, tenéis que conocer a Natkits.

Natkits son unos artesanos especializados en proporcionar material e ideas para hacer cositas chulas con fibras naturales. Su idea es acercarnos a la artesanía tradicional y lo cierto es que al ver los productos que ofrecen, podríamos sentir cierta nostalgia recordando haber visto hace años, cuando éramos pequeños, algunos cestos parecidos a los que ellos ofrecen (¿nunca hicistéis en el colegio algo similar? Alguno de nosotros sí, en primaria, y nos despierta mucha ternura volver a ver cositas así).

Además, todo lo que tenga que ver con hacértelo tu mismo, tiene una infinidad de beneficios a nivel personal y de desarrollo mental, ¡de verdad que sí!

Beneficios del Do It Yourself

  • Aumenta la atención y la concentración mientras se está realizando la tarea.
  • Desarrolla la psicomotricidad fina (de las manos).
  • Estimula el sentido del tacto y la visión (los sentidos que debemos poner en práctica para hacer nuestra manualidad).
  • Aumenta la creatividad y la memoria al tener que seguir unos pasos coordinados para lograr con éxito lo que nos hemos propuesto hacer.
  • Relaja y disminuye la ansiedad.
  • Beneficia a tu propia autonomía y motivación por plantearte retos y objetivos, y acabarlos, por lo que una vez hayas finalizado tu manualidad artesana tradicional… ¡Seguro que sentirás un subidón de orgullo y autoestima!

Materiales TOP para la artesanía tradicional

Natkits utiliza dos tipos de materiales, la Rafia y el Rattán.

  • La Rafia es un hilo de fibra que se obtiene de una palmera de África o de América, llamada Raphia. Es un material flexible, grueso y muy resistente.  
  • El Rattán se extrae de de una especie de palmeras trepadoras y son plantas de tallo muy delgado y esponjoso. Es un material elástico y se asemeja al mimbre. Proviene de Indonesia.

Ofrece cuatro kits distintos. Lo único que tenéis que hacer es seleccionar el que más os gustaría hacer y pedirlo. Cuando os llegue a casa, recibiréis una cajita de cartón kraft con el material e instrucciones de cómo realizarlo. Todo muy bien explicado, además, también podéis ver vídeo tutoriales que explican paso a paso cómo hacerlo con un código QR.

Kits de artesanía tradicional de Natkits

Estos son los kits que podéis lograr hacer con vuestras propias manos y con la ayuda de las instrucciones y materiales que te proporciona Natkits:

Kit Cubitera de Rafia: Para poner los hielos en ella cuando tengáis invitados y os marquéis unos buenos cócteles o bien para refrescaros con una agua fresca con limón para combatir el calor del veranito.

Kit Farol de Rattan: Para crear un ambiente íntimo y súper natural en algún rincón de vuestro hogar dulce hogar, o bien en la terraza o jardín con una velita.

Kit Cesto de Rattan: Para tenerlo en la cocina y poner las frutas de temporada, o lo que se te ocurra.

Kit Funda de botella de Rafia: Para proteger la botella de agua y mantenerla más fresquita, ya que aguanta más la temperatura.

Animaros y marcaros un Do It Yourself en toda regla

La funda de botella de Rafia nos encanta y hemos podido hacer la nuestra propia gracias a Natkits. ¡La experiencia ha sido muy interesante!

Trae todo el material, una aguja para ir cosiendo el Rattan y darle la forma de botella y voilà, así nos ha quedado de requete-chula 😃

Nosotros que somos mucho de beber agua, la usamos con una botella de agua de 1L y a la nevera. Cabe decir que además, se ve muy chic y queda muy decorativa.

¿Os animáis a haceros con un kit y poneros manos a la obra? 💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.