♻ DIY Ideas para reciclar tu ropa vieja en prendas nuevas ♻

Cómo reciclar ropa vieja

Tu ropa vieja, aquella que tienes almacenada porque te cansaste de usar o pasó de moda, puedes ser transformada y lucir fenomenal.

¿No se te ocurre nada o piensas que no tienes creatividad? Pues no te preocupes, te dejamos unas ideas para reciclar tu ropa vieja y luzcas piezas originales.

Ideas para reciclar ropa vieja paso a paso

Comenzamos con los trucos para reciclar la ropa que ya no usas que además son muy fáciles de llevar a cabo y no invertirás nada (o casi nada de dinero) y sin tener experiencias con las manualidades.

Usa tinte casero para reciclar tu ropa vieja

Este es el mejor aliado cuando nos encontramos reciclando ropa usada de forma creativa. Desde la época de nuestras abuelitas forma parte principal de las ideas para reciclar ropa vieja.

Un jean, un suéter o una chaqueta con el color desgastado y viejo puede cambiar radicalmente de aspecto con tan solo teñirlo de forma casera, sin necesidad de mandarlo a la tintorería.

Si utilizas el tinte de forma correcta puedes hacer que luzca como una pieza totalmente nueva.

No le temas al tinte casero. El empaque trae las instrucciones con el procedimiento para teñir las prendas de vestir paso a paso y que no resulten dañadas.

¿Te imaginas a ese pantalón que hoy luce desgastado con un nuevo color intenso y vibrante? Esto puedes lograrlo tiñéndolo en casa.

No temas usar las tijeras para reciclar la ropa

Un par de tijeras pueden ser tus mejores aliadas al momento de reciclar ropa vieja o al menos así lo afirman los expertos en manualidades para reciclar ropa usada.

Hacer un par de cortes puede hacer que tu ropa quede totalmente diferente. ¿Te animas?

De ser así, te sugerimos que conviertas esa vieja y calurosa chaqueta en un fresco chaleco que te hará lucir un look espectacular en cualquier ocasión con tan solo cortarle las mangas.

O también puedes animarte y hacerle un ligero corte a aquellos jeans que lucen ya desgastados. Hacerle una rasgadura con las tijeras le dará un estilo mucho más urbano y bohemio. Se verá totalmente diferente.

Otra opción es cortar el cuello a una de esas camisas viejas que te dan tanto calor y que se ven muy formales para tu gusto. Te dejamos un vídeo que

Vídeo trasforma tu ropa vieja a nueva fácilmente

Convierte un top en una falda

Si ya no te gusta andar con los hombros expuestos y no deseas desechar ese top que tanto te gusta ¿Has probado usarlo como falda?

La mayoría de los tops han sido realizados con telas que estiran lo suficiente para amoldarse a la figura. Así que si lo usas en tus caderas o cintura se ajustará perfectamente y te quedará como una hermosa falda tipo lápiz, muy ceñida y sensual.

Para esto no necesitas un tutorial ropa reciclada, solo es cuestión de ir al armario y poner el top de abajo hacia arriba. Verás que te quedará estupendo.

Usa elementos de decoración para renovar tu ropa

Últimamente está muy de moda, sobre todo en cursos de reciclado de ropa, darle un toque totalmente diferente a las prendas de vestir en desuso.

Esto se logra agregando elementos como mostacillas, plumitas, perlas, botones, cintas, cierres y cualquier otra cosa que se te ocurra.

¿Quieres darle un toque diferente a esa vieja camisa? Pues deberías probar cosiéndole unas líneas de perlas pequeñas en el cuello o en los hombros. Realmente lucen fenomenales.

O ¿por qué no coserle unos botones de más a cualquier suéter que ya no usemos para darle un toque original y diferente?

También puedes colocarles cintas a los pantalones en vez de cinturón y finalizar los extremos con un bonito lazo. Sin duda es un toque muy femenino. Ideal para verte con un estilo particular y diferente.

Otras de las ideas creativas para reciclar ropa vieja es usar un poco de encaje u otras telas para customizar tus prendas.

Pero, como sabemos que con solo leer es difícil hacerse una imagen clara te dejamos este vídeo como reciclar ropa usada paso a paso.

Vídeo 10 ideas para renovar tu closet

Cómo hacer ropa con cosas recicladas

Otra buena idea es hacer ropa con cosas recicladas. Es muy fácil, entretenido y tendrás a tu disposición prendas que nadie más tiene.

Entre las ideas para hacer ropa reciclada nos parece genial la de transformar pañuelos en faldas o complementos para los pantalones. Hay unos pañuelos realmente larguísimos, que tienen mucha tela y sirven como faldas con un par de costuras o un cinturón.

También puedes hacer un lindo bolso con algunos papeles de sobra u otros accesorios, la posibilidad es infinita. Anímate a desarrollar tu imaginación y reciclar ropa vieja manualidades, es una forma de tener prendas diferentes y divertirse en el proceso.

Vídeo sobre cómo hacer un bolso de periódico

Cómo hacer manualidades recicladas con ropa vieja

La tela de tu ropa, los botones, cierres y demás adornos pueden ser usados para crear lindos objetos. Entre los más comunes están los lapiceros, las carteras, las alfombras, almohadas entre muchos otros.

Te invitamos a ver en el siguiente vídeo algunas posibilidades para reciclar tu ropa paso a paso, en especial esos viejos jeans.

Vídeo sobre reciclar pantalones vaqueros

Esperamos que te haya gustado este artículo y que lo compartas en tus redes sociales. Además, no te cortes y déjanos algún comentario con tu propia experiencia reciclando ropa usada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.