Aprende cómo pintar tazas de cerámica fácilmente

cómo pintar tazas cerámica1

¿Te gustan las tazas decoradas? Entonces sigue leyendo. Te enseñamos cómo pintar tazas de cerámica fácilmente con diversos materiales y técnicas para que consigas un diseño original y llamativo. Sólo tienes que poner a volar tu imaginación y seguir unos sencillos pasos para conseguir una linda y diferente taza.

Pinta tus tazas personalizadas

Puedes tener la taza con el diseño que prefieras y puedes hacerla tu misma. Busca algunas ideas en internet sobre cómo pintar tazas de cerámica y crea tu diseño ideal. Si ya lo tienes es hora entonces de ponerse manos a la obra.

Necesitarás:

  • Una taza de cerámica unicolor. Escoge el color que combine a la perfección con tu diseño.
  • Rotuladores para cerámica o porcelana.
  • Bastoncillos de algodón.
  • Horno, puede ser pequeño o grande, a gas o eléctrico.
  • Tu diseño.

El paso a paso es muy sencillo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es plasmar el diseño en la taza con un lápiz. Puedes obviar este paso si eres muy buena dibujando y no te hace falta un modelo.
  2. Con los bastoncillos secos puedes borrar las imperfecciones del lápiz.
  3. Ahora toca empezar a pintar el diseño con los rotuladores. Usa todos los colores que quieras. Si te equivocas, moja el bastoncillo con un poco de agua y borra los errores que tuviste con el rotulador.
  4. Cuando ya tengas el diseño listo, tal y como lo imaginabas toca meterlo al horno. Deja que tu taza o DIY tazas se calienten en el horno por 25 minutos. La temperatura debe estar a 160°C.
  5. Apaga el horno al pasar el tiempo y espera que se enfríe la taza. Cuando este fría, limpia con agua los restos de lápiz, si quedan y comienza ahora sí a usar tu linda taza.
cómo pintar tazas cerámica3

Esta técnica es perfecta si quieres hacer diseños complejos o si tan solo quieres poner frases en la taza. Los rotuladores son mucho más fáciles de manipular que la pintura para hacer pequeños detalls y para hacer letras.

Vídeo tutorial para personalizar tazas

Cómo pintar tazas de porcelana con puntos

El puntillismo es una técnica muy antigua y bonita. Si la combinas con unos mandalas y agregas muchos colores tendrás un resultado extraordinario y para nada común. Anímate a decorar tus tazas con algún diseño a puntos, te encantará el resultado.

Los materiales que necesitas para lograr este efecto son:

  • Una taza blanca o del color que gustes.
  • Pintura para porcelana.
  • Plumones de diferentes tamaños. Estas son unas herramientas que facilitan el hacer puntos perfectos con la pintura. El acabado al usarlos es impecable.
  • Un poco de alcohol.

Procedimiento:

  1. Lo primero es limpiar de forma adecuada la taza. Es importante limpiar la superficie a pintar con un poco de alcohol para garantizar la adecuada adherencia de la pintura a la cerámica.
  2. Puedes iniciar dibujando el patrón con un lápiz, por lo menos la figura inicial.
  3. Toma los pulmones y la pintura e inicia con los puntos. Cambia los plumones según la amplitud de los puntos que necesites. Ve poco a poco para que tu diseño quede perfecto.
  4. Cuando termines apoya tu taza en un sitio donde reciba ventilación para que termine de secar la pintura. En un par de horas estará lista para usar.

Nota: Si te da miedo arruinar tu taza puedes practicar tu técnica primero sobre un papel. Cuando ya te sientas segura procede a hacer lo mismo con tu taza.

Vídeo para pintar con la técnica de puntos

Tazas personalizadas con vitrales

La técnica de vitrales es otra buena opción DIY en decoración de tazas. Como su nombre indica tendrás en tu taza un diseño muy similar al de un vitral, algo sin duda original y muy divertido de hacer.

Necesitarás:

  • Una taza unicolor, de preferencia blanca para que el diseño contraste sobre el fondo.
  • Pinturas de vitral de varios colores.
  • Contorno de relieve de tu color favorito. El dorado es una buena idea.
  • El diseño que quieres pintar sobre la taza.
  • Papel de calco.
  • Pinceles finos.

Cuando tengas todo a mano puedes empezar con el paso a paso:

  1. Para iniciar es importante que dibujes con un lápiz tu diseño. Puedes usar el papel de calco para hacer el proceso más rápido y garantizar que el diseño sea exacto al que imprimiste.
  2. Una vez que tengas el diseño, procede a marcar todos los bordes del diseño con el contorno de relieve. Ayúdate con un palito de madera para corregir los errores que tengas con el contorno de relieve, hazlo antes de que seque.
  3. Cuando seque este material es momento de usar la pintura de vitral. Procura rellenar los espacios sin manchar los bordes del contorno de relieve. Aplica una cantidad uniforme en toda el área para que tenga un tono similar.
  4. Después de pintar todo el diseño puedes hacer detalles especiales sobre la pintura con el contorno de relieve.

Espera que tu taza seque bien para que puedas empezar a usarla.

Vídeo para pintar tu taza con vitrales

El DIY en tazas de cerámica es una actividad muy divertida. Como puedes ver hay tres técnicas diferentes que puedes usar, cada una con un acabado diferente pero muy original.

Estas tazas decoradas son un detalle muy bonito para regalar en un cumpleaños o en navidad. Anímate a probar cómo pintar tazas de cerámica con alguno de estos métodos y disfruta de unas tazas muy coloridas.

cómo pintar tazas cerámica2

Para más información sobre el tema puedes consultar este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.