Cómo hacer un belén reciclado luminoso sencillo y original 🐪

Cómo hacer un belén reciclado luminoso

En el mes de diciembre, por celebrarse la natividad de Jesucristo, se colocan árboles de navidad en las casas, plazas y centros comerciales. Sin embargo, el símbolo que destaca y resalta el significado de la celebración son los nacimientos o también llamados belén.

¿Estás pensando en comprar un belén? Puedes ahorrarte un dinero haciéndolo tú mismo con materiales de reciclaje que tengas por casa. Por eso en esta entrada te hablaremos sobre una manera de hacer un belén navideño de estilo minimal y con un toque íntimo y acogedor que seguro que os encantará.

Cómo hacer un belén con materiales reciclados

Se puede hacer un belén reciclado de distintas formas, con rollos de papel higiénico, con capsulas nespresso, con palitos de madera, con corchos de los de las botellas de vino… Encontarás mil ideas por internet, pero sin duda, la idea que más nos ha gustado es el belén luminoso hecho con vasos de cristal.

Nos parece de lo más original, ya que no pasa desapercibido y aporta luz, decorando tu ambiente tanto de día, y sobre todo, de noche, si estáis celebrando una cena navideña, el belén resaltará dando un toque íntimo y cálido. ¡Y podrás presumir con tus invitados de que ha sido obra tuya! 😜

Método para hacer un belén reciclado luminoso

El método para hacer este belén reciclado es muy sencillo, por lo que está al alcance de todos y serás capaz de hacerlo sin problema. Sólo necesitarás los materiales que te decimos a continuación y que seguro que encontrarás por casa.

Materiales para hacer un belén luminoso

  • Papel.
  • Tijeras.
  • Vasos o tarros de cristal.
  • Cinta Adhesiva o pegamento.
  • Velas pequeñas.

Proceso de elaboración del belén reciclado luminoso

Paso 1

Lo primero que deberás hacer es seleccionar tres vasos de cristal o tarros que tengas por casa y limpiarlos bien.

Cómo hacer un belén reciclado luminoso

Paso 2

Después necesitarás las siluetas para imprimir, serán los personajes de tu belén reciclado. En la descripción del vídeo aparecen las láminas para que las puedas descargar, sin embargo, siempre puedes ir a Google y seleccionar las imágenes que más te gusten. Una vez las tengas, tocará imprimirlas. Como ves, es importante que sean siluetas, por lo que las imágenes deben ser negras con un fondo blanco.

Paso 3

El siguiente paso será recortar las siluetas que ya habrás impreso en función del tamaño de tus vasos de cristal.

Paso 4

Una vez recortadas, tendrás que fijar las siluetas a los vasos, ya sea con cinta adhesiva o con algún tipo de pegamento.

Cómo hacer un belén reciclado luminoso

Paso 5

Y por último para acabar con tu belén reciclado, y que sin este paso, perdería toda la gracia, ya que es la guinda del pastel, solo te faltará introducir tres velitas pequeñas, una en casa vaso para conseguir el efecto luminoso y cálido que buscamos con esta idea sencilla, elegante y de lo más bonita.

Cómo hacer un belén reciclado luminoso

Vídeo tutorial para hacer tu belén reciclado luminoso

Aquí te dejamos el vídeo tutorial para que sigas paso a paso su proceso en más detalle. Si te animas a hacerlo, puedes dejarnos tu comentario sobre cómo te ha ido y qué te ha parecido este belén tan original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.