🎨Cómo hacer Tie Dye en casa ¡Renueva tu estilo!🌈

Aprende cómo hacer Tie Dye en casa y renueva tu armario. ¿Quieres sentirte como un hippie de los años 70? Sigue leyendo.

Convertida en una de las tendencias más en firme del sector de la moda, el movimiento tie dye no deja de ganar adeptos. Traspasando cualquier barrera geográfica alrededor de todo el planeta. Esta nueva forma de tener todo tipo de prendas con una gran gama cromática, tiene una importante cantidad de historia detrás. Ya en la década de los 70, era una de las opciones preferidas por los hippies. Como fórmula para reivindicar su rechazo a la moda más comercial que existía en ese momento.

A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo llevar a cabo este sistema de teñido de camisetas. Con el objetivo de convertir al tie dye en tu nueva fuente de inspiración. 

¿Cómo hacer una camiseta tie dye paso a paso?

La elección de la camiseta

Para hacer Tie Dye en casa, el primer paso que debes llevar a cabo es la elección de la camiseta. Con el objetivo de poder imprimir una gama de colores mucho más amplia, es recomendable que el modelo por el que te decantes sea de color blanco.

De este modo, podrás evitar que determinadas tonalidades pierdan fuerza a la hora de llevar a cabo un trabajo en ellas sobre camisetas de otros colores. No obstante, esto únicamente es una recomendación, y puedes utilizar el color de camiseta con el que te sientas más cómodo.

Enrolla la camiseta sobre sí misma

Uno de los principios son los que se basa esta técnica es que los colores se muestran de manera uniforme a lo largo de toda la prenda. Para conseguir un diseño lo más original posible, debemos enredar la camiseta para que quede de una forma similar a la de un tubo. Además, para conseguir que no se mueva, un buen truco puede ser atarla a una cuerda. Como se puede ver en el siguiente vídeo.

Las diferentes líneas de la cuerda actuarán como separadores entre los diferentes colores que quieras llevar a cabo en tu creación. A posteriori, puedes ir colocando los colores entre los diferentes bloques llevados a cabo por la cuerda. O, por el contrario, repetirlos para que puedan ir alterándose a nivel de diseño. 

¿Cómo conseguir que quede como una espiral?

Éste paso no es obligatorio. No obstante, es uno de los más característicos de esta tendencia. Por lo que nuestra recomendación, si deseas respetar al máximo los orígenes de la misma, es que te decantes por realizarlo.

Coloca la prenda estirada en una mesa o en cualquier otro espacio en el que pueda ser extendida sin problemas. A continuación, pon uno de tus dedos en el centro de la camiseta y ve rotándolo, con el objetivo de que toda la prenda vaya abrazando a tu dedo. De esta manera, podrás crear un efecto en espiral en el que los colores seguirán un patrón único y es muy divertido.

Esta es una de las formas más características de este movimiento. Recuerda que, una vez tengas la espiral lista, debes comenzar a dar la prenda con cuerdas. Tal y como hemos mencionado en el paso anterior. 

¡Personalízala al máximo!

Por último, es momento de darle ese toque personal. Una de las opciones por las que puedo decantarte por hacer algunos lunares a lo largo de toda la prenda. Para ello, es suficiente con atar pequeñas secciones de la camiseta. De esta manera, podrás encontrar un diseño mucho más personalizado.

Además, si estás buscando que el patrón refleje algunas arrugas. En vez de extender la camiseta en el momento de atar la camiseta, uno de los tips por los que puedes optar es por arrugar la camiseta y atarla con tantas cuerdas como desees. De esta manera, podrás crear un patrón mucho más personalizado. 

¿Únicamente con camisetas?

Pese a que a lo largo del presente artículo hemos realizado una especial atención a las camisetas. Probablemente te estarás preguntando si es posible aplicar esta técnica a multitud de prendas. Si te preguntas cómo hacer pantalones tie dye o cómo hacer vestidos tie dye, tienes que utilizar las mismas técnicas que hemos mencionado a lo largo del presente artículo.

Como has podido comprobar, cómo hacer un estampado tie dye puedes llegar a resultar especialmente sencillo. Confía tus posibilidades y eleva tu imaginación a un nivel superior. ¡Confía tus necesidades en una de las últimas tendencias del sector de la moda!

Tintes naturales

Si te interesa esta corriente de moda pero a la vez quieres preservar el medio ambiente, prueba teñir tus prendas con tintes naturales. En este artículo encontrarás más información.

Recuerda que puedes recurrir a muchas otras ideas para reciclar tu ropa ¡Anímate a hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.