Grandes ideas de manualidades hechas con tetrabriks ♻️

Cómo hacer manualidades con tetrabriks 1

¿Alguna vez se te ha ocurrido qué hacer con los tetrabriks gastados? En esta entrada te enseñaremos ideas de manualidades hechas con tetrabriks. Verás que hay infinidad de maneras de dar una segunda vida a este envase tan frecuente y que lamentablemente es muy difícil de eliminar.

Si te interesa conocer estas manualidades sólo debes seguir leyendo. La mayoría de esas ideas de manualidades se centran en reciclar tetrabriks mediante diversas técnicas muy fáciles de hacer.

A continuación tienes un vídeo introductorio para que empieces a imaginar todas las utilidades que le puedes dar a estos envases.

Vídeo con ideas de reciclaje de tetrabriks

Ideas para reciclar tetrabriks a partir de manualidades

Los tetrabriks terminan siendo muy beneficiosos para realizar manualidades, tanto en el hogar, como en el colegio o lugar de trabajo y esto se debe a su forma rectangular.

¿Qué tipo de objetos podemos hacer? Cómo siempre se trata de dejar volar la imaginación pero te proponemos algunas ideas muy útiles sobre todo, para almacenar y organizar elementos.

Ideas de manualidades para la oficina

  • Porta lápices: al dividir nuestro envase por la mitad, obtenemos una base muy estable para colocar nuestros lápices u otros objetos de oficina. Le agregamos el toque personal de cada uno y de esta forma terminará siendo la mejor manera de adornar nuestros espacios de trabajo.
  • Caja de clips: si estás cansado/a de perder tus clips o chinchetas, podemos crear una pequeña cajita de almacenaje. Basta con marcar el envase desde la base hacia arriba unos tres cm. Cuando lo cortamos obtenemos una caja pequeña. Le colocamos la decoración que nos guste más y ya tendremos una caja muy útil para guardar objetos pequeños.
  • Organizador de escritorio: a continuación puedes ver un vídeo con una idea para hacer un organizador múltiple. En este caso se utilizan dos briks pero puedes ampliarlo tanto como quieras, tan solo tienes que añadir más briks de diferente tamaño.

Vídeo para construir un organizador de escritorio

Ideas de juguetes hechos con tetrabriks

Los tetrabriks no sólo pueden ser funcionales a la hora de almacenar sino que también nos permiten hacer infinidad de juguetes para los más pequeños. La idea de construir los juguetes con los propios niños les ayudará a desarrollar su creatividad a la vez que comparten una actividad con sus seres queridos.

  • Cohete: en este caso no es necesario cortar el envase sólo basta con decorarlo en base a las preferencias de nuestro niño y le tenemos un gran cohete para el pequeño astronauta.
  • Cámara: si nuestro pequeño de casa se interesa por la fotografía o incluso por ser cámara de un programa, el tetrabrik puede facilitar una buena forma de visualizarse en este mundo. Sólo necesitaremos un tetrabrik pequeños y medio rollo de papel de wc. En el siguiente video podemos ver cómo hacerlo.

Vídeo para construir una cámara de juguete

  • Casa: muchos pensarán que es lo más difícil, pero como ya fue mencionado antes, en cuanto  a la imaginación los niños son los expertos en el tema. En este caso se trata de poner a prueba las habilidades con la pintura y el dibujo. Una vez dibujados los elementos de la casa, con la ayuda de un cúter se pueden abrir puertas y ventanas para alojar a los muñecos que queramos meter dentro.

Ideas de complementos hechos con tetrabriks

Otra de las maneras de reutilizar nuestros tetrabriks es transformándolos en complementos. Los siguientes videos nos enseñarán a crear monederos y neceseres de la forma más sencilla.

Vídeo tutorial para crear un neceser con un tetrabrik

Aprendre a hacer un neceser con un tetrabrik

Vídeo tutorial para crear monederos hechos con tetrabriks

Aprende a hacer un monedero con un tetrabrik

Los tetrabriks llegan a tener muchas maneras de uso, su forma rectangular lo facilita, sólo hace falta imaginación y creatividad.

 Transformar algo simple en algo genial, personal y único es característico del ser humano, más si se hace para nuestros seres queridos o incluso para nosotros mismos, los tetrabriks son prueba de ello. Es importante mencionar que la mejor manera de reciclar es transformar y darles a los envases un uso útil, de esta forma aportamos nuestro granito de arena a la conservación del medio ambiente.

Da rienda suelta a tu imaginación, creatividad, personalidad y transforma estos envases en elementos originales y útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.