En el artículo «aprende cómo hacer una cama para gatos» te enseñaremos a construirle a tu mascota preferida un espacio idóneo para dormir. Ya sabes que los gatos pueden llegar a dormir hasta 20 horas, por lo tanto, mejor que lo hagan en un lugar bien cómodo.

En el mercado actual, hay muchos modelos de camas para felinos, pero si no contamos con el presupuesto necesario o somos hábiles para las manualidades, podemos hacérsela nosotros mismos. En el presente artículo te contaremos cómo hacer una cama para un gato.
Sabemos que pueden dormir en cualquier lado pero… ¿te atreves a darle el máximo confort handmade?

Fabrícale una cama a tu gato
Cuando le haces una cama a tu gato, evitarás que éste se suba a dormir en los muebles o en tu cama. No descartes que haga lo que le venga en gana, pero una de las curiosidades más simpáticas de los felinos es que de repente, les apasiona algo que siempre han tenido al lado y nunca le habían hecho caso.
Por lo tanto, si tu pequeña mascota no hace caso de la cama en un primer momento, ¡ten paciencia! Le acabará gustando.
Sabemos bien que los gatos duermen muchísimo así que si te preguntas cómo hacer una cama para gatos DIY vamos a dejarte una serie de instrucciones para que le hagas la más cómoda de las camas a tu gatito.
Cama para gatos hecha con cartón
¿Cómo hacer una cama para gatos con cartón? El cartón es un material ideal para fabricarle la cama a tu gatito. ¿Has visto que a los gatos les encantan las cajas de cartón? No sabemos porqué, pero a los felinos les encanta dormir en cualquier caja de cartón que vean.
Una cama con este material les atraerá muchísimo, pero no basta únicamente con dejarle la caja y ya. En el fondo de la caja déjale cualquier prenda de vestir que ya no uses o un cojín para mayor comodidad.
También es recomendable que liberes la caja de las tapas para que se vea mejor estéticamente además de pintarla. Esta es la mejor forma si te preguntas como hacer una cama para gatos fácil.
Cómo hacer una cama para gatos tipo «cueva»
Si quieres una cama más elaborada para tu gatito, entonces vamos a presentarte otra idea que seguramente te encantará, se trata de una cama cueva en la cual puedan descansar sin que nadie los moleste. ¡Recuerda que les encanta esconderse!

¿Qué se necesita?
- Una caja grande de cartón.
- Unas tijeras.
- Pegamento.
- Pintura.
- Un marcador
- Un cojín o un suéter.
¿Cómo se hace?
Debes posicionar la caja al revés, es decir, con el fondo cerrado hacia arriba. Lo siguiente es dibujar una abertura en una de las caras de la caja, puede ser en forma de U o cuadrada, la idea es que la hagas del tamaño adecuado para que tu gato entre sin dificultad.
Después de dibujar la entrada en la caja, córtala con una tijera y fíjate si el tamaño ha sido suficiente, recuerda que los gatos crecen muy rápido.
Ya tienes la entrada lista ahora procede a pintar la cara de la caja y sus bordes para que se vea más atractiva y puedas ponerla en cualquier lugar de la casa. Puedes incluso escribir el nombre de tu mascota. También puedes forrarla con papel de colores, según el tiempo de que dispongas.
Finalmente, dentro coloca el cojín o el suéter para que el gato duerma cómodamente y listo. Esta cama – cueva le proporcionará un lugar ideal de descanso y lo protegerá del frío por las noches.
¿Cómo hacer una cama para gatos con un suéter?
Si has notado que a tu gato le gusta dormir en un suéter en particular y estás dispuesto a sacrificar esta prenda por el descanso y la felicidad de tu mascota, puedes hacerle una cama para gatos con ese suéter. Sigue los pasos siguiente:
- Debes hacer una costura que vaya de una axila a la otra axila. Hecho ésto, mete un cojín de tamaño adecuado en la parte cosida, tal como muestra el video.
- Cose el cuello, de manera que no escape el relleno y quede mejor al darle forma.
- Acto seguido, rellena las mangas con guata o cualquier material que dispongas, de manera que queden muy mullidas.
- Une las dos mangas y cóselas, de manera de «abracen» el cojín que pusiste de relleno en el paso 1.
Cómo hacer un tipi para gatos o perros
Otra buena idea es construir una cama algo más elaborada en forma de tipi indio. Ya hace un tiempo que estas construcciones están muy de moda en decoración ya sea para niños o mascotas. Lo único que cambia es el tamaño.
A continuación tienes un vídeo explicativo para construir uno.
Esperamos que este artículo te haya proporcionado alguna idea interesante para hacer una cama a tu felino. Hemos mostrado cómo hacer camas con cartones, jerseis y un tipi. Recuerda que hay infinidad de posibilidades.
Si te animas puedes elaborar una cama en forma de cesta de trapillo, puedes recordar la técnica en este artículo de De Materias.
¡Deja volar tu imaginación!

Productos para mascotas en De Materias
No olvides que en De Materias tenemos una selección de productos para mascotas dónde puedes encontrar verdaderas joyas para tus peques. A continuación tienes un ejemplo, visita nuestra web para descubrir más artículos.