🎀 Aprende cómo hacer broches decorativos 🧶🏅

Cómo hacer broches 2

En este articulo aprenderás cómo hacer broches decorativos de diversos estilos, si te interesa conocer cómo hacerlos solo debes seguir leyendo. En este post exploramos diferentes maneras de hacer broches sencillos, bonitos y útiles.

Cómo hacer un broche decorativo para pulseras con alambre

¿Como hacer broches para pulseras? Te explicaremos una forma muy sencilla de realizar un broche para cuando creamos nuestras pulseras o en el caso de que nuestro broche se dañe.

Materiales:

  • Alambre N°18.
  • Pinzas de punta redonda, punta plana y de mandril.
  • Regla para poder tomar las medidas.

Pasos a seguir para hacer el broche

Mediante estos pasos muy sencillos podrás hacer un broche de alambre para pulseras.

Vídeo tutorial para hacer broches de pulsera

  1. El primer paso que debemos realizar es coger nuestro alambre N° 18,  buscamos una medida de 1.5 pulgadas en nuestra regla y cortamos.
  2. A continuación de tomar la medida hacemos el doblez con nuestra pinza de punta redonda en cualquiera de los extremos y hacemos la forma de un gancho.
  3. Desde la punta del gancho realizado con nuestra pinza, mediremos 4 pulgadas más, haremos el corte y comenzaremos a unir el gancho el máximo posible con los dedos tratando de reducir su abertura.
  4. Ahora debemos tomar la punta más larga del gancho, dejando aproximadamente tres centímetros de separación desde la punta más corta y colocaremos la pinza de punta redonda, realizando una media doblez hasta sentir que la punta más corta toque nuestra pinza y con los dedos terminamos de doblar para realizar un círculo.
  5.  Hecho esto, lo siguiente será tomar nuestra pinza plana y comenzaremos a enrollar el alambre restante por todo el gancho.
  6. Dejaremos aproximadamente 2 pulgadas sin enrollar y la iremos doblando como espiral. (Esto se ve en el minuto 6:57 del vídeo).
  7. Finalizamos con un pequeño levantamiento del borde, enderezamos lo más que podamos y ya tendremos nuestro broche terminado.

Cómo hacer broches para el cabello

¿Te gustaría aprender a hacer broches para el cabello? En esta ocasión explicaremos uno de los modelos de broches para decorar nuestro cabello que se pueden hacer de manera sencilla y con elementos que podemos encontrar fácilmente.

Verás que en este caso se utilizan botones, pero en realidad puedes utilizar cualquier elemento que se te ocurra.

Materiales

  • Broche de 4cm de largo.
  • 3 botones de ropa (Color de preferencia).
  • Silicona.
  • Pistola para silicona.

Qué pasos debemos seguir

El proceso es muy sencillo, tan solo debes seguir los siguientes pasos.

Vídeo para elaborar broches para el cabello

  1. Una vez tenemos nuestro broche de 4 cm de largo hay que encolar los botones. Con la pistola de silicona, ponemos la silicona de un extremo a otro por encima de los orificios del botón, después pegamos el botón encima del broche con los orificios en línea recta y presionamos para que no se caiga.
  2.  En el segundo modelo de broche, el cambio se produce en que los botones se encolan no uno junto al otro sino superpuestos. De manera que quedan pegados uno encima del otro por el extremo.

Cómo hacer broches de fieltro

Cómo hacer broches 3

Unos tipos de broches muy populares y atractivos son aquellos que están hechos con fieltro. Las posibilidades son infinitas y la gracia es que puedes ponerles relleno y simular que llevas un «peluche» colgado en la solapa, mochila, bolso…

Aunque hay broches de fieltro muy sencillos, su realización es un poco más delicada puesto que hay que hacer un patrón, posiblemente coser…

A continuación tienes un vídeo en el que se explica de forma muy detallada.

Materiales:

  • Telas de fieltro de colores. Hay infinidad de posibilidades y puedes encontrar estas telas en muchos lugares
  • Tijeras para cortar el fieltro
  • Rotuladores para marcar el fieltro
  • Hilos de colores que vayan a juego con los fieltros que hemos elegido
  • Alfileres para coser
  • Guata: la usaremos para rellenar los broches. Necesitaremos también un palo pequeño para introducir el relleno de guata.
  • Imperdibles para colocar el broche en la superficie que elijamos

Vídeo tutorial sobre broches de fieltro

Si quieres saber más cosas sobre el mundo de los broches de fieltro no te pierdas esta página web https://brochesdefieltro.net/. Aprenderás infinidad de trucos sobre el arte del fieltro.

Cómo hacer broches para eventos

¿Cómo podemos hacer broches para identificar a los invitados de un evento? En una fiesta de este tipo no siempre conocemos a tod@s l@s invitad@s (por ejemplo despedidas de solteros/as). En estos casos un broche de reconocimiento nos podría ayudar mucho.

Materiales:

  • Rotulador.
  • Lápiz.
  • Chapa.
  • Tijeras normales y con formas.
  • Washitape (Papel Japonés).

Vídeo para aprender a hacer broches para eventos

  1. Dibujamos un círculo de unos 4 cm de diámetros.
  2. Recortamos y pegamos el washitape por encima, haciendo pliegues por todo el borde del círculo.
  3. Dibujamos otro círculo donde colocaremos el texto de preferencia.
  4. Decoramos los bordes sobre el papel y recortamos dándole forma.
  5. Este círculo debe ser más pequeño que el anterior, lo pegamos sobre el primer círculo y recortaremos las tiras que irán junto a nuestro broche y por último pegamos la chapa. Ya tenemos los broches hechos para l@s invitad@s.

Cómo hacer broches para zapatos

¿Quieres aprender a hacer broches para personalizar tus zapatos? Personalizar nuestros zapatos puede ser muy sencillo. Con pequeños adornos podemos cambiar prácticamente todo el estilo. Por eso, en este apartado te explicaremos paso a paso como podemos realizar un broche para zapatos.

Materiales:

  • Cinta de 12 pulgadas/ pompones/ material para el broche.
  • Tijeras.
  • Alfiler.
  • Aguja e hilo.
  • Pistola para silicona y silicona.

Vídeo tutorial sobre broches para zapatos

En este vídeo verás los pasos necesarios para elaborar estos broches tan sencillos.

Cómo hacer broches para vestidos de fiesta

Cómo hacer broches 1

¿Cómo se pueden hacer broches para vestidos de fiesta? En el siguiente vídeo verás cómo hacer un broche sencillo y muy elegante para nuestro vestido dándole así un toque diferente a nuestro atuendo.

Video tutorial para elaborar broches de fiesta

En el vídeo anterior tienes diversas ideas para elaborar broches de fiesta. No obstante, recuerda que a partir de estas ideas el secreto está en explorar tu creatividad con otros materiales, formas, colores…

Recuerda que detrás de tus creaciones necesitas un imperdible o alfiler para pegar el broche al tejido. A partir de ahí, ¡no temas en imaginar y probar todo aquello que se te ocurra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.