📺Canales de YouTube para aprender a hacer amigurumis✅

Canales Youtube sobre cómo hacer amigurumis 2

En este artículo conocerás diversos canales de Youtube para aprender a hacer amigurumis.

Los amigurumis son una invención japonesa que desde los años 90 se ha ido extendiendo por todo el mundo. Cada vez más personas desean aprender a elaborar estos pequeños muñequitos tan atractivos.

En YouTube existen varios canales que te enseñan cómo hacerlo. Para facilitarte el trabajo hemos hecho una selección de los mejores canales de YouTube para aprender a hacer estos simpáticos amigurumis.

Canales Youtube sobre cómo hacer amigurumis 3

Aprende a hacer crochet y amigurumis

Fuera de Japón, la técnica con la que se fabrican los amigurumis se llama crochet. Ésta es una técnica muy extendida que permite la elaboración de todo tipo de piezas grandes y pequeñas.

Para aprender el arte de los amigurumis necesitas, a parte de un poco de imaginación, aprender el arte del crochet.

Por Internet puedes encontrar muchas guías y cursillos. Te proponemos este enlace para ir empezando.

Los 5 mejores canales de YouTube para aprender a elaborar amigurumis

Ahora sí, te mostramos nuestra selección de los mejores canales que se dedican a enseñar y a despejar las dudas que tenga la audiencia acerca del proceso de elaboración de estos simpáticos muñecos japoneses: los amigurumis.

Lanas y Ovillos

Un canal de YouTube excelente para cualquier persona interesada en aprender el arte de realizar amigurumis. Hasta el momento cuenta con más de 700.000 seguidores de todo el mundo.

Hemos elegido a Lanas y Ovillos como el primero de nuestra lista porque muestra siempre el procedimiento de una forma sencilla y didáctica, muy óptima para el aprendizaje.

En este canal podemos a aprender a hacer amigurumis de todo tipo, en cualquier tipo de diseño además de aprender también a realizar otras clases de accesorios de crochet con todos los patrones incluídos. Es un canal muy completo y entretenido.

En este enlace puedes consultar todos los patrones que tienen en su web Lanas y Ovillos.

Nos ha gustado mucho también que el canal ha destinado un vídeo únicamente para responder las dudas frecuentes de la audiencia y también para aconsejar tips prácticos en la creación de los amigurumis.

Canal Crochet

Nuestro segundo canal preferido es Canal Crochet. En este espacio de YouTube podrás encontrar técnicas básicas de crochet para que comiences en el mundo de la elaboración de amigurumis.

Este canal es ideal para las personas que no tienen conocimiento de crochet. Ésto se debe a que se enseñan todos los pasos de manera detallada. Actualmente su audiencia asciende a más de 320.000 seguidores y es un canal que se encuentra siempre en actividad.

En Canal Crochet no sólo aprenderemos a hacer los clásicos amigurumis pequeños sino también amigurumis de tamaños más grandes. Podemos considerar que se trata de uno de los canales más creativos.

Hay varios vídeo tutoriales para hacer figuras del Capitán América, Spiderman, Batman, la Pantera Rosa, Snoopy, Goku y hasta Harry Potter. La verdad es que Canal Crochet se lleva la mejor puntuación en creatividad de todos los canales que hemos visto hasta el momento.

Amigurumis by Petus Ochoa

Otro canal extraordinario es Amigurumis by Petus Ochoa. Hasta el momento cuenta con más de 170.000 suscriptores y semana a semana actualiza su contenido con nuevas creaciones, cada vez más creativas que las anteriores.

Con este canal no sólo podremos perfeccionar la técnica de los amigurumis sino también podremos hacer piezas para vestirlos.

Con solo darle un vistazo a las creaciones de este canal verás que se trata de una persona profesional que se ha dedicado a compartir con la audiencia sus conocimientos.

Se pueden dejar las dudas en la caja de comentarios pues Petus está siempre dispuesta a ayudar aclarando las inquietudes. Esta es una de las cosas que más nos ha gustado de este canal.

Patrigurumis

Patrigurumis es un canal que también nos ha gustado mucho. Las creaciones tienen un estilo único muy bonito y es un canal que cuenta ya con más de 100.000 suscriptores.

En este canal encontrarás vídeo tutoriales para hacer todo tipo de prendas de crochet al estilo más profesional sin dejar de lado la sencillez en la elaboración de las piezas. Por supuesto, podrás hallar también la explicación para elaborar amigurumis de diferentes estilos.

El canal se encuentra muy activo todas las semanas y entre sus últimos vídeos su creadora nos enseña a elaborar ropa para Barbies a base de crochet así que podrás aprender cómo vestir muñecas además de vestir a amigurumis. 

Príncipe del crochet

Para finalizar, otro de los canales que te recomendamos es Príncipe del Crochet. Hoy en día sus suscriptores ascienden a más de 120.000 y la cifra va en aumento.

Nos gusta muchísimo la sencillez con la que explican todo el proceso de tejido, la verdad lo hace todo muy fácil de entender por muy complicado que parezca.

En este canal podrás aprender desde lo más básico hasta detalles más avanzados de los amigurumis. Sin duda, es un canal para aprender y entretenerse.

Canales Youtube sobre cómo hacer amigurumis

¿Te animas a visitar alguno de estos canales? Ya verás que en muy poco tiempo habrás aprendido las mejores técnicas para la elaboración de amigurumis y sorprenderás a todos con tus creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.